Los vecinos y fiscalizadores de Ate se enfrentaron en horas de la madrugada por la tranquera que se encontraba en la cuadra 1 de la calle Rosa Cruces. Los agentes policiales tenían la orden de retirarla ya que no contaba con autorización municipal.
En vista de la intención fiscal y de los ruidos ocasionados en la calle, los vecinos decidieron salir de sus viviendas pese a la restricción del toque de queda para impedir que retiraran la tranquera colocada. El enfrentamiento dejó con diversas heridas a las personas que se resistían al operativo policial.
PUEDES VER: Ate: Policía detiene a sujeto acusado de asesinar a su ex pareja
Una de las residentes señaló que la tranquera fue puesta como medida de seguridad ya que en la zona ocurren reiteradamente hechos delincuenciales como robos o hurtos. "Hemos pedido años que nos pongan tranqueras y el alcalde no hace nada", mencionó.
Por otro lado, agregó que la misma calle ha sido invadida por mototaxis y por personas que se drogan. "Acudiendo a la municipalidad nos niegan el permiso, entonces los vecinos hemos querido poner unas tranqueras para protegernos de malas personas", señaló otro residente.