Metropolitano: flota de buses empezaron a reducir de forma gradual

Concesionarias iniciaron la reducción de flota de buses ante la "persistencia en el en el pago de compensaciones por 8 semanas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la incertidumbre. Las concesionarias del Metropolitano empezaron este último sábado la reducción gradual de la cantidad de buses que circulan en la capital. Así lo señalaron a través de un comunicado donde precisan una “persistencia en el incumplimiento en el pago de compensaciones por 8 semanas”.

“Pese a los esfuerzos realizados para mantener el servicio desde el inicio del Estado de Emergencia, y a las reuniones con las autoridades de la ATU, MTC y del MEF, a fin de manifestarles la preocupación por la sostenibilidad del servicio del Sistema COSAC I, se sigue vulnerando los compromisos contractuales de los Contratos de Concesión”, indicaron en su pronunciamiento.

“Exhortamos una vez más a las autoridades correspondientes para que se cumpla con el reembolso a efectos de garantizar la continuidad del servicio y evitar perjuicios a los usuarios”, añadieron.

Según se sabe, los primeros en paralizar sus acciones fueron los vehículos alimentadores Payet, Tahuantinsuyo, Trapiche, Belaunde y Puno, generando malestar en los cibernautas, quienes denunciaron la falta de comunicación sobre este hecho.

Deberían informar con tiempo. Es una falta de respeto al público y para variar el paradero Naranjal abarrotado de gente”, se quejó una cibernauta a través de su cuenta de Twitter.

Por su lado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que tomarán medidas para garantizar el transporte para los peatones mediante la salida de una mayor cantidad de buses de las empresas de transporte regular.

“Lamentamos que, en medio de las reuniones de coordinación entre ATU y los concesionarios del Metropolitano, estos hayan procedido a tomar una decisión que restringe la salida de buses en perjuicio de los usuarios”, afirmaron.

Cargando MgId...