Concesionarias anunciaron disminución gradual de la flota de alimentadores del Metropolitano

Las empresas concesionarias del Metropolitano indicaron que desde hoy 24 de octubre habrán menos rutas alimentadoras por incumplimiento en el pago de compensaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un anuncio importante podría costarle una mayor inversión a los usuarios del Metropolitano ya que las empresas concesionarias afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, también conocida como AFIN, informaron que desde hoy 24 de octubre los buses destinados a brindar servicio de rutas alimentadoras disminuirán gradualmente.

AFIN señaló que esta decisión fue tomada por que no se cumplen con los pagos que se les debe a los trabajadores. “Esto se dará debido a la persistencia en el incumplimiento en el pago de compensaciones 8 semanas”.

“Pese a los esfuerzos realizados para mantener el servicio desde el inicio del Estado de Emergencia, y a las reuniones con las autoridades de la ATU, MTC y del MEF, a fin de manifestarles la preocupación por la sostenibilidad del servicio del Sistema COSAC I, se sigue vulnerando los compromisos contractuales de los Contratos de Concesión”, mencionaron los concesionarios.

Como se recuerda, en el mes de setiembre también el Metropolitano pasó por un problema similar, donde las personas no tuvieron conocimiento de este hecho y mostraron su molestia. El servicio estuvo detenido por 24 horas y luego fue reiniciado tras una serie de negociaciones con la comuna limeña.

“Exhortamos una vez más a las autoridades correspondientes para que se cumpla con el reembolso a efectos de garantizar la continuidad del servicio y evitar perjuicios a los usuarios”, finalizaron.

Cargando MgId...