Surco: implicados en caso de violación colectiva fueron trasladados a la carceleta del Ministerio Público

Horas antes, los cinco implicados pasaron por pruebas de descarte del coronavirus. INPE decidirá en qué penal cumplirán los nueve meses de prisión preventiva. Sujetos habrían abusado de joven en Surco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cerca al medio día, los cinco acusados de abusar sexualmente a una joven de 21 años, en Surco, fueron trasladados a la carceleta del Ministerio Público, ubicada en el Cercado de Lima, para después ser puestos a disposición del INPE.   

Según Canal N, varios familiares llegaron hasta la comisaría Chacarilla del Estaque para acompañar a los acusados José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

Todos ellos subieron a un bus, donde se respetará el distanciamiento social. Cabe precisar que el INPE tiene que decidir en qué penal cumplirán los nueve meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial el último jueves.  

elpopular.pe

Horas antes, todos los acusados pasaron por una prueba rápida de descarte del coronavirus, a la que dieron negativo. Personal del Ministerio de Salud (Minsa) se acercó hasta la dependencia policial de Surco para efectuar el proceso.

Buscan destituir al abogado Paul Muñoz, quien intentó justificar abuso sexual en Surco

En redes sociales empezó a circular una petición para revocar del Colegio de Abogados de Lima a Paul Muñoz, quien dijo que a la víctima de 21 años “le gustaba la vida social”. Paralelamente, la institución abrió un proceso ético en su contra.  

“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (…) La señorita es… eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, mencionó el letrado ante la prensa este último miércoles, generando indignación en el país.

Cargando MgId...