Los cinco detenidos por caso de violación grupal en Surco pasarán prueba COVID-19 antes de ser llevados al penal [VIDEO]

El INPE clasificará a los sujetos y decidirá en qué penal serán internados al tener los resultados que arrojen la pruebas hechas por el Minsa.

Acusados de violación deberán cumplir 9 meses de prisión preventiva.

Acusados de violación deberán cumplir 9 meses de prisión preventiva.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular23 Oct 2020 | 8:33 h

Luego de que el Poder Judicial ordenará nueve meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos que son acusados de abusar sexualmente a la joven de 21 años dentro un inmueble en Surco, hoy serían recluidos en un penal, después de pasar por las pruebas rápidas de coronavirus.

Los jóvenes estarían en prisión hasta julio del 2021, tras dictamen del Juez Julio Zapata, quien acogió el pedido fiscal para que José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, sigan el proceso dentro de un presidio.

PUEDES VER: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra acusados de violar a joven en Surco [VIDEO]

La ministra Rosario Sasieta, se pronunció sobre esta decisión, señaló que dadas las graves imputaciones y por la pluralidad de agentes, no habiendo garantizado todos los arraigos se haya declarado prisión preventiva. Mientras tanto, el coronel Johnny Rolando, detalló que los detenidos estarán hasta la mañana de hoy viernes 23 en la comisaría de Chacarilla.

“Por disposición del juzgado, a partir de mañana a las 8 de la mañana van a pasar el examen de COVID-19, indispensable manifiestan ellos, para ser puestos a disposición del Instituto Penitenciario”, mencionó a América Noticias.

PUEDES VER: Poder Judicial retomará audiencia para analizar el pedido de prisión preventiva contra los cinco acusados de violación

Cabe mencionar que el Instituto Nacional Penitenciario, clasificará a los detenidos y decidirá en qué penal serán internados al tener conocimiento de los resultados que arrojen las pruebas hechas por el Minsa.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola