Carmen Omonte: “La inestabilidad no la está provocando el Congreso, sino las acciones del presidente”

La congresista Carmen Omonte indicó que las bancadas evaluarán con calma la moción de vacancia presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La congresista y vocera alterna de Alianza para el  Progreso, Carmen Omonte, sostuvo que la inestabilidad política del país no es causada por el Congreso, sino que son provocadas por las acciones del presidente Martín Vizcarra.

“La inestabilidad no la está provocando el Congreso de la República, grupos de poder o los medios de comunicación, sino las acciones del propio presidente, que han llevado a que el Ministerio Público tenga que actuar”, dijo.

PUEDES VER: Patricia Donayre: "Siento que hay una equivocación del Congreso en impulsar una moción de vacancia"

La vocera Carmen Omonte aclaró que el Ministerio Público es quien actualmente establece las investigaciones de presuntas actos de corrupción al mandatario y no el Parlamento.

“El Ministerio Público hoy pone las investigaciones sobre la mesa. No son investigaciones que vienen del Congreso porque en algún momento se nos acusó de buscar inestabilidad en el Gobierno. Son acusaciones serias que están en el Ministerio Público”.

PUEDES VER: Alberto de Belaunde: "El objetivo de UPP y Antauro Humala es desestabilizar la democracia"

Asimismo, señaló que se determinó en la Junta de Portavoces posponer a debate la segunda moción de vacancia para que las bancadas parlamentarias evalúen con anterioridad.

“Lo entiendo dentro del ánimo de no hacer un cálculo político, sino cumplir con los procesos y dar espacio a las bancadas para que puedan tomar, dentro del espacio y la calma que se requiere en una decisión tan trascendente”, acotó.

PUEDES VER: Acción Popular denunció al presidente Martín Vizcarra ante el JNE

Cargando MgId...