Ocma: Mesa de Partes Electrónica sigue funcionando a nivel nacional

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial viene funcionando con normalidad la Mesa de Partes Electrónica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Ocma del Poder Judicial continúa recibiendo sus escritos en la Mesa de Partes Electrónica
La Ocma del Poder Judicial continúa recibiendo sus escritos en la Mesa de Partes ElectrónicaCrédito: OCMA

La Mesa de Partes Electrónica (MPE) de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), desde su implementación a la fecha, viene funcionando con normalidad sin presentar inconvenientes de orden técnico ni otro similar, que limite los trámites administrativos de los usuarios en el órgano contralor.

Según los informes de la Unidad de Documentaria, y la Unidad de Sistemas, no existen problemas técnicos reportados, por lo que, los usuarios que hacen uso frecuente de la Mesa de Partes Electrónica del órgano disciplinario, continúan realizando la presentación virtual de escritos, documentos administrativos, expedientes y otros, con total normalidad, las 24 horas de los siete días de la semana de manera ininterrumpida, lo cual permitirá una atención sin mayor exposición de las personas y probables contagios del coronavirus covid-19.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1121 infectados y 47 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

Para garantizar al usuario el correcto funcionamiento de la MPE, la máxima autoridad contralora dispuso que el equipo informático de la Unidad de Sistemas de la OCMA, monitoree constantemente el correcto funcionamiento de la plataforma, a fin de salvaguardar su normal funcionamiento.

En este sentido, no es afecto a la OCMA, la Resolución Administrativa N.° 120-2020- P-CE-PJ de fecha 16 de octubre de 2020, mediante la cual se suspenden los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del 13 al 23 de octubre de 2020.

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) habilitó la mesa de partes electrónica administrativa para el ingreso exclusivo de escritos de trámite documentario y donde los usuarios podrán presentar requerimientos de información sobre procesos disciplinarios, reportes de sanción, entre otros.

Asimismo dispuso que la unidad de sistemas del ente contralor inicie el despliegue, implementación y ejecución inmediata en las oficinas desconcentradas de control de la Magistratura (Odecma), a fin de que se implemente la gestión de documentos administrativos en todas las sedes contraloras a escala nacional.

Para un mejor entendimiento de la funcionalidad de esta nueva herramienta tecnológica, la Ocma creó un video tutorial con la finalidad que el usuario pueda usar correctamente esta mesa de partes electrónica.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Justicia propone despenalizar aborto en menores de 14 años [VIDEO]

Es importante señalar que para acceder a este medio virtual el usuario necesariamente deberá contar con una casilla electrónica, en caso de no disponer de una deberá abrirla a través de la página web del Poder Judicial.

Cargando MgId...