Rioja: mototaxista fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su cuñada

El Ministerio Público de Rioja acusó al mototaxista de asesinar a golpes a su cuñada menor de edad, luego de haber intentado abusar de ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mototaxista Juan Carlos Abanto Paredes fue condenado a 25 años de cárcel por matar a su cuñada
El mototaxista Juan Carlos Abanto Paredes fue condenado a 25 años de cárcel por matar a su cuñadaCrédito: Ministerio Público de Rioja

El mototaxista Juan Carlos Abanto Paredes fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad por haber asesinado a su cuñada de 10 años de edad, luego de intentar abusar de ella.

El Ministerio Público de Rioja acusó al sujeto de acabar con la vida de su cuñada menor de edad en abril del 2019, en el caserío Cocayacu, en la ciudad de Rioja, San Martín.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1121 infectados y 47 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

El Poder Judicial de Rioja encontró culpable a Juan Carlos Abanto Paredes del delito de feminicidio y le impuso el pago de una reparación civil a favor de los familiares de la víctima. El procesado cumplirá su condena en el establecimiento Penitenciario de Moyobamba.

La fiscal adjunta Lizbeth Aguilar Santa Cruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja en San Martín, sustentó su requerimiento durante la audiencia virtual y logró demostrar que el sentenciado mató a la hermana de su conviviente con el fin de evitar ser delatado pues intentó abusar de ella.

Sin embargo el imputado dijo ante los magistrados que atacó a la menor porque la confundió con un ladrón, como no había luz atacó con un palo, pero luego me di cuenta que era la niña y luego la llevó a una quebrada y como el agua se la llevaba, la abandonó en una chacra.

Para ello, la representante del Ministerio Público obtuvo la sentencia acreditando los resultados de la reconstrucción de los hechos, pericias en escena de crimen, luminol y otros medios probatorios.

Asimismo, presentó la necropsia practicado al cadáver de la menor, el cual señala que falleció por edema y asfixia por ahogamiento, lo que quiere decir que la niña aún seguía con vida.

De acuerdo a la investigación fiscal, el sujeto aprovechó la noche y la ausencia de otros familiares para trasladar a la menor de edad desde Rioja hasta su domicilio en el caserío Cocayacu donde intentó abusar de ella.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Justicia propone despenalizar aborto en menores de 14 años [VIDEO]

Enseguida, para evitar ser descubierto, la golpeó tres veces con una estaca en la cabeza y cuello; sin embargo, al ver que aún seguía viva, la ahogó en una quebrada cercana y arrojó su cuerpo kilómetros más adelante, en la altura del sector Monte Alegre, cartera Rioja – Yorongos.

Cargando MgId...