Mario Casaretto tras incendio en mercado de SJL: “Esto es una negligencia que se repite"

El jefe territorial del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, explicó que la labor para apagar el fuego fue tediosa, ya que la mayoría de los puestos estaban abarrotados. Comerciantes de SJL han quedado en la calle.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todos los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) amanecieron con la noticia de que un incendio estaba consumiendo el mercado ‘La Cachina’ de Canto Grande. Hasta el lugar llegó la PNP y los hombres de rojo, quienes consideraron que el siniestro era código 4.

En ese sentido, y después de varias horas de trabajo, el jefe territorial del Cuerpo de BomberosMario Casaretto, confirmó que el fuego ya había sido confinado. Sin embargo, detalló que la labor fue complicada, ya que muchos de los puestos estaban abarrotados.

“Estamos controlando, prácticamente confinando un incendio que ha sido clasificado como código 4. La labor ha sido tediosa, puesto que los materiales que tienen ellos aquí en el interior son altamente inflamables”, apuntó a TVPerú.  

En ese sentido, el vocero de los bomberos recordó que hace un mes se produjo un hecho similar en el mismo mercado; no obstante, lamentó que, pese a todo eso, los comerciantes aún no hayan cambiado sus prácticas.

“Tenemos 200 bomberos aproximadamente y más de 32 unidades. El tener abarrotados los puestos de su misma mercadería hace que los incendios sean incontrolables. Si nosotros no tomamos conciencia de nuestra realidad, estas son las consecuencias. Tenemos que ser ordenados”, agregó.

Foto: Jorge Cerdan-GLR.

Foto: Jorge Cerdan-GLR.

Lo que tenemos aquí es una negligencia que se repite en todos los locales de esta naturaleza, que no miden las consecuencias y las pérdidas cuando se produce un incendio. Hace un mes hemos estado acá. La negligencia de los comerciantes al llenar de material inflamable, que ha complicado la labor de bomberos", lamentó Mario Casaretto, comandante del CGBVP.

Cargando MgId...