Incendio en SJL: Bomberos lograron detener el siniestro en mercado 'La Cachina'

Con la presencia de 30 unidades de bomberos, la PNP, el Ejército y municipio del distrito, el siniestro logró ser controlado tras arrasar con el 80 % de los puestos.

El Cuerpo General de Bomberos, la Policía Nacional, el Ejército Peruano y serenos del municipio de San Juan de Lurigancho trabajaron durante horas para acabar con el siniestro.

El Cuerpo General de Bomberos, la Policía Nacional, el Ejército Peruano y serenos del municipio de San Juan de Lurigancho trabajaron durante horas para acabar con el siniestro.

Fuente: GLR. - Crédito: Jessica Merino/URPI-GLR.
Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra21 Oct 2020 | 15:55 h

Luego de casi ocho horas de intenso trabajo, el Cuerpo General de Bomberos informó que el incendio que afectó al mercado conocido como 'La Cachina', ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande de San Juan de Lurigancho, ha sido controlado.

Con la presencia de más de 30 unidades de bomberos, casi 200 agentes de la Policía Nacional y la participación de miembros del Ejército Peruano, el siniestro pudo ser controlado tras arrasar con el 80 % de los puestos del establecimiento que no contaba con licencia de funcionamiento, según el municipio del distrito.

PUEDES VER: Alcalde de SJL acude al incendio de mercado y le gritan “corrupto” [VIDEO]

Como venía informando el jefe territorial de los Bomberos, Mario Casaretto, uno de los principales problemas para combatir las llamas fue la falta de agua, además muchos comerciantes intentaron desde el inicio del fuego ingresar al mercado para intentar rescatar sus pertenencias.

elpopular.pe

13 mil familias en la calle

Asimismo, se estima que alrededor de 13 mil familias habrían resultado afectadas a causa del incendio en el mercado La Cachina que se dio inicio a las 7:30 de la mañana.

PUEDES VER: Policía fue acuchillado por evitar saqueos en mercado 'La Cachina' de SJL [VIDEO]

Cabe resaltar que el local comercial tiene una extensión de 16 mil m2 y estuvo conformado por 1400 puestos de material metálicos, calamina y triplay con instalaciones eléctricas clandestinas y deficientes. Además, las pérdidas materiales debido al fuego ascenderían a casi 2 millones de soles.

Por otro lado, Víctor Reyes Hazaña, quien se identificó como presidente de la asociación de comerciantes de La Cachina, dijo que anteriormente han solicitado audiencia con las autoridades para formalizarse y hasta la fecha les han dado una reunión. "Es un problema social. Esta propiedad por derechos nos corresponde", expresó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola