Reniec alista padrones para elecciones internas de partidos políticos

El JNE recibió las listas de los partidos Podemos Perú, Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) y Fuerza Popular.

Las nuevas organizaciones tienen plazo para inscribirse hasta el 22 de diciembre.

Las nuevas organizaciones tienen plazo para inscribirse hasta el 22 de diciembre.

Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR
Lazy loaded component
Redactor: Danitza Luján

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (Reniec) comenzó con la elaboración de los padrones electorales de los integrantes afiliados a los partidos políticos, los cuales realizarán elecciones internas. De este proceso serán elegidos los candidatos para los comicios generales 2021.

En una siguiente estancia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que aprobar todos los padrones entregados para que puedan ser enviados y empleados por le Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER: Elecciones 2021: JNE resuelve la prohibición de reelección inmediata de congresistas

En esta ocasión, el JNE recibió las listas de los ciudadanos afiliados a Podemos Perú, Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) y Fuerza Popular, de los cuales ya se encuentran listos los padrones. El plazo máximo para remitir las fichas por parte de los partidos políticos es hasta el 30 de setiembre

Cabe señalar que entre el 18 de agosto y el 14 de octubre el Reniec comprobó los datos y firmas de los 124 466 afiliados recién registrados. El plazo para el proceso de inscripción vence el 22 de diciembre.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales