A la cárcel sujeto que abastecía de armas de guerra a las organizaciones criminales

El Ministerio Público de Lima Sur, acusó al falso taxista de distribuir armamento de guerra a los extorsionadores y a los sujetos que cobraban cupos de dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Juan Diego Gómez Castro  por abastecer de armamentos a bandas criminales
Dictan prisión contra Juan Diego Gómez Castro por abastecer de armamentos a bandas criminalesCrédito: Archivo

El falso taxista Juan Diego Gómez Castro acusado de distribuir armamento de guerra a organizaciones criminales en la capital, será recluido en un penal de la capital, para cumplir nueve meses de prisión preventiva que se le impuso por estos hechos.

El Equipo 2, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador, a cargo del fiscal provincial, Juan Manuel Barrenechea Saavedra, acusó a Juan Diego Gómez Castro (40) como presunto autor del delito de Comercialización y tenencia de materiales peligrosos y armas, en agravio del Estado.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1168 infectados y 55 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

La fiscal adjunta provincial, Jenny Nelly Bustamante Huamaní, realizó las diligencias policiales y la fiscal adjunta provincial, Rafaela Rebeca Sabaduche Murgueytio, la sustentación de cargos y presentación de los elementos fehacientes de convicción, del presente caso.

De las diligencias policiales se desprende que, la Depincri de San Martin de Porres obtuvo información que una persona a bordo de un automóvil rojo comercializaría armas de fuego, municiones y granadas con las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, sicariato y cobro de cupos.

Luego tras un seguimiento el pasado dos de octubre al promediar las 17:00 horas, los efectivos policiales lograron intervenir al automóvil rojo con placa W1L-572, por la Av. Industrial - distrito de Villa El Salvador, cuyo conductor fue identificando como Juan Diego Gómez Castro y durante el registro vehicular se halló municiones de arma de fuego, dentro de un compartimento del vehículo y un morral tenía un arma de fuego, la misma que estaba abastecida con tres municiones, además, dos granadas de guerra, por este motivo se procedió a su detención al no acreditar la procedencia del armamento.

Posteriormente, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) a través del informe técnico correspondiente determinó que las granadas de guerra se encontraban activas y operativas para su funcionamiento.

MIRA TAMBIÉN: Cañete: Capturan a 4 personas por asesinato de policía

El Poder Judicial de Lima Sur, encontró graves y fundados elemetos de convicción que vinculan al procesado Juan Diego Gómez Castro, en el delito de comercialización y tenencia de materiales peligrosos y armas, en agravio del Estado y dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.