Mincetur tiene en la mira ampliar el número de destinos internacionales

El Ministerio de Comercio Exterior señaló se podrían abrir vuelos para Estados Unidos y México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ampliación vuelos internacionales en Perú, se encontraría en debate este miércoles 21 de octubre durante el Consejo de Ministros. Los integrantes del Ejecutivo decidirán si esta medida se lleva a cabo tras saberse que el Ministerio de Comercio y Turismo tiene en la mira a países como Estados Unidos y México.

“A nosotros nos interesa abrir vuelos con Estados Unidos y México, pero eso pasa por una evaluación”, mencionó la ministra del Mincetur, Rocío Barrios a TV Perú.

“Han mejorado los protocolos, hay una demanda que va creciendo y queremos dar el siguiente paso. Ver el momento más óptimo para ampliar a otros destinos con más horas de vuelo”, agregó la funcionaría, quien explicó que hasta el momento no se a presentado ningún problema tras el reinicio de vuelos internacionales.

Barrios, durante la entrevista, resaltó que todo permiso en cuanto esta esta área deberá ser contrastado por el Ministerio de Salud, teniéndose en cuenta los protocolos de bioseguridad a cada destino y así prevenir el contagio del virus.

Cabe mencionar que, el 05 de octubre el Gobierno autorizó los vuelos fuera del país a países como: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Cargando MgId...