VMT: joven fallece tras ser detenido y familia culpa a la PNP de haberlo golpeado
Familia denuncia abuso de autoridad por parte de los agentes de la PNP
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Villa María del Triunfo. Roberto Carlos Huaccho Quintana (36) habría sido golpeado por efectivos de la comisaría Vía de Alejandro hasta dejarlo prácticamente sin vida, según denunció su hermano Miguel Ángel.
Según la versión de Roberto Carlos, él se encontraba la madrugada del pasado domingo por la plaza Vía de Alejandro, fue ahí donde habría sido abordado por efectivos de la comisaría del sector y habría sido brutalmente golpeado.
PUEDES VER: Dictan más de 12 mil medidas de protección para víctimas de violencia familiar
Miguel Ángel agrega que los policías, al ver mal herido a su hermano, lo llevaron al hospital de emergencias de Villa El Salvador para que sea atendido, pues presentabas hematomas en la cabeza, cadera, espalda, cejas y brazos.
Luego de ello y por sorpresa, habría sido retirado del nosocomio en ese estado crítico y conducido a la comisaría José Gálvez, jurisdicción a la que pertenecía su detención.
PUEDES VER: VMT: camión de combustible choca contra grifo y genera fuga de gas
Posteriormente, Roberto Carlos y en el estado crítico de salud, fue conducido a su hogar por efectivos de la comisaría José Gálvez y horas después falleció en el hospital de Emergencia de VES.
"Las comisarías de Vía de Alejandro y José Gálvez se tiran la pelota. ¿Quién maltrató a mi hermano hasta dejarlo inconsciente y sin vida? Yo pido justicia a las autoridades para que tomen cartas en el asunto sobre el abuso de autoridad que ellos han cometido", indica Miguel Ángel, su hermano.
PUEDES VER: Dictan nueve meses de prisión contra dos asaltantes por roba celular
Según la citación policial, Roberto Carlos, debía acudir a la comisaría para rendir su manifestación sobre los daños materiales ocasionados al vehículo de un ciudadano chileno y que ello habría generado el deceso del joven ayudante de construcción.
Miguel Ángel desmiente esa versión e indica que el ciudadano chileno no existe y que sería una citación irregular, pues lo citan, luego que había sido brutalmente golpeado y su estado de salud comprometido.