Encuentran pingüino deambulando por calle de San Martín de Porres [FOTOS]

Vecina halló al pingüino y lo llevó a su vivienda para evitar que el animal sea atacado por un perro o atropellado.

Rescatan a pingüino en SMP.

Rescatan a pingüino en SMP.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Oct 2020 | 12:29 h

Por el jirón Los Libertadores, en el distrito de San Martín de Porres, una vecina del distrito al sacar a pasear a su mascota se dio cuenta que había un pingüino deambulando por la calle. La mujer se llevó al animal hasta su vivienda para evitar que este sea atacado por perro o atropellado.

La señora Gloria Quiroz, mencionó a RPP, que el pingüino se encontraba bastante dócil, por lo que se sospecharía que alguna personas lo haya tenido como mascota, logrando domesticarlo. Además, este espécimen fue hallado muy lejos de su hábitad natural, considerando la opción de que haya vivido todo este tiempo por la zona.

PUEDES VER: Delincuente aprovecha la luz roja del semáforo para robar con arma en mano en SMP [VIDEO]

“El animalito estaba cuidado. Era como una mascotita. Me tenía todo el rato detrás, como un perrito. Se sentaba en mi mueble y se sentaba junto a mí, manifestó Quiroz, quien alimento al ave con pescado que fue a comprar al mercado cerca de su vivienda.

Sin embargo, la mujer dio aviso al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (). El personal acudió de inmediato hasta su casa para que rescaten al animal y este sea llevado hasta el Centro de Rescate que se encuentra ubicado en el distrito de Ate vitarte.

PUEDES VER: SMP: Capturan en flagrancia a dos sujetos cuando robaban una vivienda

Cabe mencionar que, este hecho ocurrió días después de encontrarse una iguana de gran tamaño en el patio de una casa en Huachipa. El reptil fue rescatado por integrantes de Serfor.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola