Elecciones 2021: después de cinco días, APP rompe alianza electoral con PPC

Mediante un comunicado, Alianza Para el Progreso (APP) le puso fin al acuerdo electoral que había firmado con el Partido Popular Cristiano (PPC) de cara a las elecciones del 2021.

La alianza electoral no va más después de la filtración de los audios de Marisol Pérez Tello.

La alianza electoral no va más después de la filtración de los audios de Marisol Pérez Tello.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Oct 2020 | 17:46 h

A través de un comunicado, Alianza Para el Progreso (APP), de César Acuña, confirmó que no va más el pacto electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC). Como se recuerda, ambas agrupaciones anunciaron una alianza política de cara a las elecciones del 2021.

Lamentamos que se frustre este esfuerzo por causas que son ajenas a nuestra voluntad integradora, y reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que nada contribuyen a una campaña electoral rica”, se lee en el pronunciamiento.

PUEDES VER: Vizcarra sobre no reelección de congresista: “Saludo que el JNE haya ratificado la decisión del referéndum”

En otra parte del texto, subrayan las desconformidades que existían al interior del  partido pepecista; es por ello que habrían decidido ponerle fin al pacto político que se suscribió el pasado lunes 12 de octubre.

Habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre nuestros partidos, con expresiones y actos por todos conocidos, y habiendo hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación y sus repercusiones futuras, hemos tomado la decisión de no continuar con la referida alianza”, se lee en el mensaje de APP.

Lazy loaded component image

Unión electoral se rompió por audios de Marisol Pérez Tello

En vísperas, el diario El Cormercio publicó unos audios de Marisol Pérez Tello, secretaria general del PPC. En las grabaciones se le escucha decir que no votará por César Acuña por los plagios en su tesis doctoral. Trascendió que el debate se dio el domingo 11 de octubre, un día antes de confirmar la alianza política con APP.

“Yo creo que quien filtró el audio puede ir y explicar cómo lo obtuvo. Yo discutí lo que discutí y discuto siempre en casa y no lo hago público”, explicó la abogada tras la filtración de los audios.

Lazy loaded component image

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola