Ayacucho: puma andino escapó de incendio forestal y se refugió en funeraria [VIDEO]

Puma andino se refugió en una funeraria tras huir de un incendio forestal, en Ayacucho. Policía silvestre lo trasladó al zoológico “Totorilla”, donde se reunió con otros felinos.

Puma andino fue trasladado al zoológico “Totorilla”, donde se integró rápidamente.

Puma andino fue trasladado al zoológico “Totorilla”, donde se integró rápidamente.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Oct 2020 | 14:11 h

Los incendios forestales en Ayacucho no solo están perjudicando al hombre, sino también a los animales que viven en dichos territorios. Prueba de ello, fue la presencia de un puma andino en una funeraria. ¿Qué pasó?

El animal, aterrado por las llamas y el peligro que conlleva permanecer ahí, escapó de su habita para refugiarse en un lugar donde pudiera estar a salvo. Es así como llegó al establecimiento. Muy pronto, el puma se topó con ataúdes, taburetes, entre otros implementos.

PUEDES VER: Encuentran pingüino deambulando por calle de San Martín de Porres [FOTOS]

Sin embargo, la sorpresa vino cuando los trabajadores de la funeraria se toparon con el animal. Aterrados, llamaron a la policía silvestre, quienes se hicieron presentes en el lugar. Una vez allí, los uniformados notaron que el puma estaba con miedo y desorientado.

Para poder capturarlo, tuvieron que sedarlo. Al cabo de las horas, el animal ya se encontraba en el zoológico “Totorilla” junto a otros felinos. El final feliz tocó a varios residentes, quienes no dudaron en llevarle regalos, entre ellos, varios kilos de carne.

PUEDES VER: Ayacucho: sujeto es acusado de hacer tocamientos indebidos a dos menores y grabarlo con su celular

Incendios en Ayacucho dañan bosque de puyas de Raimondi

Hace unas semanas, tres incendios en el distrito de Chiara, provincia de Huamanga, en la región Ayacucho, prendieron la alerta en varios vecinos. Según el alcalde Nilo Huaytalla, el fuego había sido provocado por irresponsables que queman las malezas.

“Es para eliminar las malezas, las malas hierbas de las chacras. Perjudica la naturaleza, a la ecología, ahí están las puyas de Raimondi que también son parte del circuito turístico de Huamanga, de la región. Ya hemos levantado toda la información”, lamentó la autoridad.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola