Ayacucho: premian a policías por capturar a más de 50 extranjeros que cometieron delitos

Hasta la fecha se han detenido más de 50 criminales de nacionalidad venezolana y colombiana en Ayacucho.

premian a policías por capturar a más de 50 extranjeros

premian a policías por capturar a más de 50 extranjeros

Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Oct 2020 | 19:23 h

Ayacucho. Esta tarde el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, entregó medallas y diplomas a 21 efectivos de la Policía Nacional que participaron en la detención de medio centenar de extranjeros (venezolanos y colombianos).

Nueve de los extranjeros fueron expulsados de territorio nacional por cometer delitos violentos, como sicariato y robo a mano armada.

PUEDES VER: Ate: PNP detiene a sujetos con 10 kilos de droga procedentes de Ayacucho

“Los policías que han participado en estos operativos, enmarcados en la lucha contra la delincuencia y el Covid-19, son ejemplo para la ciudadanía, que denota el esfuerzo y trabajo de nuestras Fuerzas Policiales”, expresó Yuri Gutiérrez.

Pidió al Gobierno Central poner mano dura a los extranjeros de cualquier nacionalidad que cometan delitos y violenten la tranquilidad en la ciudad.

PUEDES VER: Ayacucho: asaltan a jefe de la Divincri mientras caminaba en presunto estado de ebriedad en toque de queda

“A extranjero que se le compruebe delito, inmediatamente se le debe expulsar del país, sin miramientos. No es posible que agredan y roben a los pobladores y nos quedemos inermes ante estos hechos”, añadió el alcalde.     

Cabe recordar que estos efectivos policiales participaron en un operativo en la urbanización José Ortiz Vergara donde se realizaba una fiesta Covid y se capturo a varios ciudadanos extranjeros libando licor.

PUEDES VER: Ayacucho: ordenan prisión preventiva contra sujeto que realizó tocamientos indebidos a menores de edad [VIDEO]

En esa ocasión, se decomisaron dos armas de fuego y municiones u eran usados en asaltos, y varios de los asistentes insultaron y agredieron al personal policial, que resultaron heridos.

Hasta el momento se han detenido a más de un centenar de extranjeros. La mayoría de ellos por libar licor, infringir el toque de queda, atentar contra la salud (no portar mascarillas).

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola