Confiep: Actividades ilícitas provocaron muerte de defensores de derechos humanos

María Isabel León reiteró su rechazo al Acuerdo de Escazú ante la comisión de RR. EE. del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

María Isabel León, presidenta de la Confiep, mencionó que la muerte de los defensores de derechos humanos se produce por la ilicitud de las actividades que se llevan adelante en el país. Entre ellas, la tala ilegal, narcotráfico y minería ilícita.

De esta manera reafirmó su oposición al Acuerdo de Escazú, manifestándose en representación del principal gremio empresarial del país y mencionando que estas actividades ilícitas generan mafias, que son quienes asesinan a los defensores.

PUEDES VER: Coronavirus: Confiep asegura estar en contra de control de precios de medicamentos

“Quiero recordar que la muerte de estos defensores de los derechos humanos se produce no por culpa del sector formal, se produce por la ilicitud de las actividades que se llevan adelante en nuestro país y que no tienen todavía fin, y hablamos de la tala ilegal, hablamos del narcotráfico y de una serie de actividades como la minería ilegal que son las que depredan y no dejan recursos para el país”

Cabe señalar que el pacto busca garantizar la protección de defensores ambientales y promover la participación de la población en proyectos de extracción. De estos activistas, 4 ya han sido asesinados en los últimos meses.

"En el juego de la democracia entran a tallar diferentes argumentos y posiciones que podemos tener los peruanos como el acuerdo de Escazú. Hay que debatir con argumentos, no con adjetivos ni insultos. Vivimos en una democracia y no autocracia", afirmó.

Cargando MgId...