Municipalidad de La Victoria retiró árboles que impedían el tránsito en ciclovía [VIDEO]

La comuna de La Victoria dijo que reubicarán los árboles en el parque del Porvenir y la jardinera de Lucanas; sin embargo, la Municipalidad de Lima desmintió tal versión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una ciclovía en La Victoria ganó protagonismo en las últimas horas, y no precisamente por abrir paso al transporte sostenible, sino por los árboles que estaban en medio. Esto fue denunciado después de que George Forsyth dimitió a su cargo como burgomaestre del distrito.

“Con este tipo de ciclovías construidas en La Victoria por su brillante gestión, el ahora renunciante alcalde Forsyth nos conducirá exitosamente al Bicentenario”, se lee en una de las publicaciones de la conocida red social.

Ante el escándalo, la comuna decidió retirar los árboles para reubicarlos en el parque del Porvenir y la jardinera de Lucanas. Según el contratista Arturo Arteaga, la Municipalidad de La Victoria sí había hecho los cálculos para sacar las plantas; sin embargo, el accionar quedó suspendido por tres semanas, argumentó.

“Hace tres semanas, vecinos del sector vinieron a decirnos que ‘no saquemos estos árboles’. Bajo esa riña, optamos por no moverlos. Ahora, recién hemos podido reubicarlos por el proyecto. Además, implementamos 48 árboles fijos en la zona”, apuntó esta mañana a Canal N.

No obstante, este no sería el único problema en la ciclovía, ya que el reportaje también evidenció la falta de rampas para cruzar las vías. Tras el anuncio de la comuna de La Victoria, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado precisando que no han sido informados de la reubicación de los árboles.

“Hasta la emisión del presente comunicado la comuna limeña no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la reubicación de árboles de parte del municipio de La Victoria, ni del contratista encargado de la obra”, se lee en el pronunciamiento.

Cargando MgId...