Persecución policial contra delincuentes en Surco terminó en balacera [VIDEO]

Efectivos de la PNP lograron capturar a la banda delictiva que operaba bajo la modalidad de asalto y robo en raqueteo, ejecutando labores de marcaje como reglaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la noche, efectivos de la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo una larga persecución desde la avenida Higuereta con Benavides, donde un vehículo trataba de escapar rápidamente por las diferentes calles del distrito de Surco.

El auto de color negro se detiene por tan solo unos segundos para que su cómplice huya en dirección contraría y de esta manera continúa con la fuga, siendo perseguido por unidades de Serenazgo y los agentes de la PNP.

Un vecino que se encontraba junto a su auto, al darse cuenta de la situación, se agachó para evitar ser herido por la intensa balacera que presenció cuando se intentaba capturar a los presuntos raqueteros. Se sabe que una de las balas logró impactar en los neumáticos delanteros de vehículo y finalmente la persecución acabó en la avenida Montes de los Olivos con jirón Loma Umbrosa.

“En esta persecución hacen disparos contra el personal de Serenazgo, que estaba interviniendo en la persecución. Uno de los delincuentes identificado como Jhonatan Santos, propietario de la unidad, fue quien bajó intentando huir, pero fue detenido por los patrulleros trasladándolo hasta la comisaría de Chacarilla”, indicó el general Joge Cayas, jefe de la Región Policial de Lima .

El conductor Jhonatan Valses Vera también fue llevado a la dependencia policial. Además, el carro que estaba equipado con un sistema de altavoz y sirenas, exclusivo de la PNP. “Esta es una banda delictiva que trabaja mediante la modalidad de asalto y robo en raqueteo, ejecutando labores de marcaje como reglaje a las personas, quienes retiran dinero a las agencias bancarias”, agregó.

Cabe mencionar que las autoridades hallaron varias latas de cervezas, una caja de herramientas y un canguro con dinero que habrían sido arrebatados a sus víctimas.

Cargando MgId...