Enfermeros del Perú protestan frente al Minsa por mejoras laborales

El Colegio de Enfermeros del Perú exige mejoras laborales para el desarrollo de sus funciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta mañana se viene realizando la protesta del Colegio de Enfermeros del Perú en los exteriores del Ministerio de Salud, quienes exigen mejoras laborales para el desarrollo de sus funciones.

Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, se encuentra liderando la protesta junto a diversos colegas de Cusco, Ica, Junín, Ayacucho, Ancash, Ucayali, Puno, Tacna, Cerro de Pasco y Arequipa.

"Estamos exigiéndole a la señora ministra que con corazón y voluntad pueda cambiar la realidad que, por años, están viviendo nuestros compañeros excluidos del nombramiento ganando miserias, ellos exponen su vidas frente al COVID-19, muchos ya han fallecido esperando el nombramiento. Son 10 años esperando que se haga realidad", mencionó La Rosa.

En esta línea, la decana mencionó que desde el año pasado vienen esperando el nombramiento, sin embargo hasta el momento no ha obtenido respuesta. " Este año ya estamos en octubre, estamos en el pico de bajada en la pandemia y no toman decisiones sobre lo que les corresponde", afirmó.

Asimismo, mencionó que sus colegas han viajado desde diferentes partes del país para establecer un diálogo. Hasta el momento se encuentran esperando a las afueras del Ministerio de Salud la respuesta de la reunión a las que han ingresado el congresista Lenin Checco del Frente Amplio, la licenciada Rita Palacios y el equipo representativo de las unidades donde han excluido al 100% del nombramiento sacándolos de la lista sin ninguna explicación.

"No nos vamos a mover hasta que se solucione esa situación que tiene años de espera", agregó.

Entre el pliego de reclamos se encuentra la aprobación del CAP Provisional y el Informe y avance de la R.M. 378-2020/MINSA.

Cargando MgId...