Colegio Médico del Perú: “Hay algunas regiones donde el número de fallecidos está llegando a cero”

Decano del CMP, Miguel Palacios, sostuvo que “el estancamiento del promedio país se debe al predominio de Lima y Callao”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que hay algunas regiones donde el descenso por coronavirus se viene manteniendo mientras que otras ya están llegando a cero. “El estancamiento del promedio país se debe al predominio de Lima y Callao”.

“La razón de esa curva tiene que ver con la cantidad de casos presentados y la manera en cómo se agravan. Esto significa que el sistema de salud no está respondiendo como debería”, mencionó Palacios, quien se encuentra preocupado por la situación.

“El cambio en la tendencia correspondería a una relajación de las medidas por parte de las personas, como el uso incorrecto de la mascarilla en muchos casos, a las fiestas Covid, así como a los mensajes optimistas que se brindan”, agregó.

Por su parte, el analista de datos Rodrigo Parra, indicó a la República, lo siguiente: “Luego de que la curva de fallecidos por toda causa mantuvo un descenso por casi dos meses, en los últimos cuatro días esta tendencia se ha detenido, pero en Lima se registrado un ligero incremento”.

“Este aumento habría afectado el promedio nacional, pues Lima representa más del 40% de muertes, por lo que  arrastró a la curva”, agregó Parra, según las cifras que se han avenido presentando por informe del Minsa.

Cargando MgId...