Minsa: 85% de fallecidos por COVID-19 tuvieron sobrepeso

Ministerio de Salud promueve la educación en comida sana y rutinas diarias de ejercicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud anunció que el 85% de fallecidos por covid-19 tuvieron sobrepeso, en el marco de la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer.

Reina Bustamante, directora ejecutiva de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Minsa, mencionó que se debe evitar el consumo de comidas altas en grasas y carbohidratos. Su alto consumo genera que las personas suban de peso y la obesidad puede conllevar a otras enfermedades.

PUEDES VER: Casos de coronavirus vuelven a aumentar: en las últimas 24 horas se registraron 1517

En esta línea, Bustamente recomendó el consumo de verduras y frutas que contienen oligoelementos. Así como la realización de 30 minutos de actividad física o una diaria como el uso de la bicicleta para evitar el sedentarismo y las enfermedades como el cáncer.

Por otro lado, informó que aproximadamente el 40% de los tipos de cáncer son prevenibles con medidas saludables. 

PUEDES VER: Día de la Salud Mental: Consejos para hacer trabajo remoto y cuidarte en casa

Dado el contexto del coronavirus en Perú, lamenta que los pacientes oncológicos hayan tenido que disminuir sus visitas para controles en los hospitales. "Nuestros pacientes se han reducido a una tercera parte de lo que usualmente veíamos y esto es debido a la cuarentena. La población se alejó de los establecimientos de salud...", comentó Bustamante.

Asimismo, indicó que paulatinamente se reestablecerán las atenciones.

Cargando MgId...