Coronavirus: Inpe mantiene restricción de visitas en los 68 penales a nivel nacional

El INPE continuará con las restricciones a fin de evitar un rebrote de casos de coronavirus. Medidas tienen como objetivo velar por la integridad física y mental de los internos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aunque los casos de coronavirus han descendido en todo el Perú, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que los 68 establecimientos continuarán con las restricciones de visitas a fin de evitar un rebrote.

A través de un documento, la entidad precisó que las acciones tienen como objetivo velar por la integridad física y mental de los internos, quienes fueron, en un inicio, uno de los grupos más afectados.  

Cabe precisar que los protocolos fueron elaborados siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa). Como se recuerda, la medida fue aplicada desde el inicio de la pandemia.

Veintinueve internos adultos mayores se recuperan del coronavirus

Aún hay esperanzas. 29 internos adultos mayores del Establecimiento Penitenciario de Juliaca abandonaron el hospital tras recuperarse del COVID-19. Varios de ellos tenían enfermedades crónicas, diabetes y hasta hipertensión arterial.

Según el INPE, 12 reclusos del penal de Juliaca perdieron la vida a causa del coronavirus. Hasta el 8 de septiembre, 22 servidores penitenciarios cumplían cuarentena en sus viviendas. Informes revelan que los casos bajaron desde agosto.

Cargando MgId...