Surco: Brigada Canina del municipio rescata a cuatro perros abandonados en una caja [FOTOS]

De igual forma, pudieron rescatar a dos que se metieron en una vivienda luego de ser desalojados del parque Loma Amarilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un acto de humanidad, la Brigada Canina de la Municipalidad de Surco rescató a cuatro perritos que fueron abandonados a su suerte en el interior de una caja a lado de una acequia ubicada en prolongación Paseo La Castellana, mientras los otros dos se encontraban en la vivienda de una vecina tras ser desalojados del parque ecológico Loma Amarilla.

En la caja se encontraban dos hembras y dos machos de aproximadamente un mes de nacidos totalmente acurrucados en plena vía pública. Los animales presentaban abdomen abultado y mucosas pálidas, evidenciando una posible anemia. Al presenciar a sus rescatistas, los perritos se mostraron muy cariñosos.

LEE MÁS: Sedapal anuncia corte de agua para el 09 de octubre en Ate Vitarte y Callao [FOTOS]

“Lo único que queda es revisarlos. Nosotros no somos un albergue pero ante esta situación, tenemos que reaccionar. Ellos pasarán al programa de tenencia responsable de mascotas para que sean adoptados”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

Por el otro lado, dos hermanos mestizos de cuatro meses fueron dejados a su suerte en el complejo ecológico Loma Amarilla, por lo que buscaron refugio en la casa de una vecina en la avenida Montes de Los Olivos. Ella dio aviso y los canes fueron llevados a la Brigada Canina. Ambos presentaban cuadros de deshidratación.

MIRA TAMBIÉN: Señor de los Milagros: Tarapoto realiza procesión pese a restricciones por COVID-19 [VIDEO]

Encontraron a Sharpei

Finalmente, el Serenazgo de Surco ayudó a una pareja a recuperar a su cachorro negro de raza sharpei, muy cerca de ahí. El can se había escapado de su casa y fue hallado en el cruce de las avenidas Loma Verde con Monte de Los Olivos.

elpopular.pe

Cargando MgId...