Independencia: PNP recupera autopartes robadas cuyo valor supera los $ 300 mil en mercado La Cincuenta

Entre timones, puertas, techos y asientos; la Policía incautó más de 840 de estas piezas que serán trasladadas hasta los depósitos de la Diprove.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autopartes de dudosa procedencia fueron llevados a los depósitos de la Diprove.
Autopartes de dudosa procedencia fueron llevados a los depósitos de la Diprove.Crédito: Captura de pantalla/TV Perú

En un exitoso operativo, agentes de la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional logró incautar más de 840 piezas de autopartes de dudosa procedencia que estaban siendo vendidos en el mercado La Cincuenta, en Independencia.

De acuerdo al jefe de la Diprove, coronel PNP Carlos Malaver, uno de los detenidos fue identificado como William Celestino Mercedes (30) quien fue intervenido en su puesto donde hallaron timones, puertas, techos, asientos, entre otros, sin poder demostrar de dónde los conseguía.

LEE MÁS: Alcalde de Santa Anita sobre traslado de comerciantes: “No existe. No hay ningún documento” [FOTOS]

Asimismo, pudieron encontrar en su vivienda más autopartes de procedencia ilícita y confesó que tenía más en otros depósitos de su propiedad ubicados en el Centro Comercial El Óvalo Naranjal, además de brindar información de otros puestos más de La Cincuenta que se dedicaban a lo mismo.

Según el coronel, las personas que se dedicaban a la venta de estos autopartes le echaban tierra para disfrazarlos de piezas de segunda mano; sin embargo, pudieron demostrar que muchos de ellos eran de modernos autos que habían sido recientemente robados o desmantelados.

En total, la Diprove recuperó más de 840 piezas entree autopartes y accesorios de 29 vehículos diferentes de marcas reconocidas como Suzuki, Toyota, Chevrolet, Tucson, y Hyundai; valorizado en más de 300 mil dólares.

MIRA TAMBIÉN: Callao: clausuran jardín de niños por dictar clases presenciales [VIDEO]

El sujeto detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que inicie las investigaciones en su contra y determinar si cometió el delito de receptación agravada.

Por su lado, el coronel PNP Malaver exhortó a la ciudadanía a no adquirir estas piezas en el mercado informal, ya que los que se dedican a ello ganan miles de soles a costa del sufrimiento de muchas personas que son víctimas del robo de sus vehículos.

Cargando MgId...