Walter Martos a Congreso: “No podemos poner de manera rígida que debe haber 50% hombres y 50% mujeres”

Walter Martos rechazó el dictamen aprobado por el Congreso sobre la paridad y alternancia en la conformación del gabinete de ministros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, Walter Martos mostró su desacuerdo con el dictamen aprobado por el Congreso de la República sobre la paridad y alternancia en la conformación del gabinete, donde se dispone la cuota de género en la selección de los titulares de las carteras ministeriales.

“Esta debe ser una potestad del presidente de la República, Martín Vizcarra, en base al perfil necesario y adecuado en un determinado momento que se requiere e independientemente sea hombre un mujer. Tiene que verse el perfil y la calidad profesional para lo que se asuma el gabinete. No podemos poner de manera rígida que debe haber 50% hombres y 50% mujeres”, señaló el premier.

LEE MÁS: Walter Martos sobre caso Richard Swing: “Esperamos que se llegue hasta las últimas consecuencias”

Martos también mencionó que los operativos de salud como primera respuesta se están desplazando para la toma de pruebas rápidas, ya que se ha cambiado la estrategia para el rastreo de la enfermedad mediante un programa propuesto por el Minsa.

“El gobierno está en un proceso de ir disminuyendo la cantidad de pruebas rápidas hacia las pruebas moleculares. Inicialmente tomábamos las pruebas moleculares en poca cantidad porque los laboratorios para procesarlas eran pocos. Iniciamos procesando 500 pruebas moleculares y ahora contamos con 40 laboratorios a nivel nacional que nos permiten procesar entre 6000 y 8000 pruebas moleculares. En todos los operativos y pruebas de equipos de respuesta rápida, estamos cambiando poco a poco las pruebas moleculares para ir desplazando las rápidas. Es un programa que tiene el Ministerio de Salud”, declaró.

MIRA TAMBIÉN: Martos a Merino de Lama: "Hemos conversado para que se trate de aplazar el debate de la ONP" [VIDEO]

Cabe mencionar que el presidente del Consejo de Ministros manifestó que el gabinete presidió la entrega de más de 6 mil canastas de víveres en Ventanilla para beneficiar a alrededor de 6 mil familias.

Cargando MgId...