Reniec en línea: ¿cómo pedir una cita y qué trámites puedo hacer?

Revisa la lista de trámites que puedes hacer en el Reniec sacando tu cita desde la plataforma online.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Reniec en línea habilitó la plataforma para hacer consultas online de suma urgencia para evitar acudir a la sede de forma presencial; sin embargo, si tienes que recoger tu DNI debes sacar una cita presencial desde la página web para recibir atención preferencial en todas las sedes a nivel nacional.

Recuerda que puedes hacer varios trámites ingresando a la página web www.reniec.gob.pe y solicitar DNI del recién nacido o pedir actas originales, previo pago en el Banco de la Nación. A continuación, más detalles para pedir una cita en el Reniec:

¿Cómo pedir una cita en el Reniec?

Ingresar al siguiente link www.reniec.gob.pe e ir a la opción “Servicios en Línea”. Luego hacer clic en el botón RESERVA DE CITAS.

Debes colocar tu DNI y como validación tu primer apellido. También añade tus datos personales, detalla el tipo de servicio a realizar y local de atención.

Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación de la cita presencial del Reniec.

¿Qué trámites puedo hacer de forma presencial en el Reniec?

  • Trámites del DNI.
  • Recojo del DNI azul, amarillo o DNIe.
  • Inscripción de nacimiento, matrimonio o defunción.
  • Copia certificada de acta.

¿Cuál es el horario te atención para citas?

Es importante recordar que las citas deben ser confirmadas mediante correo electrónico o SMS, de no ser así deberá reservarla nuevamente. En tanto, la atención presencial de las sedes del Reniec están disponibles de lunes a viernes con dos turnos:

  • 7:45 a.m. a 12.15 p.m.
  • 1:15 p.m. a 5.45 p.m.