Hijos de Alan García demandan a Luis Nava por presunta difamación y piden S/ 5 millones de reparación

Según los parientes del fallecido expresidente Alan García, el exsecretario aprista Luis Nava Guibert "incurrió en la calumnia y difamación" ante la Fiscalía sin ninguna prueba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los hijos del difunto expresidente Alan García Pérez, vienen demandando a su exsecretario de confianza, Luis Nava Guibert, luego de que este declarara en contra del exmandatario aprista por el caso Metro de Lima y los sobornos efectuados por la constructora brasileña Odebrecht.

Según lo señalado por el diario La República, su exesposa Pilar Nores Bordereau y sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores demandaron a Nava ante el Segundo Juzgado Penal de Turno de Lima para que este les pague como reparación civil el monto de S/ 5 millones debido al "daño causado al honor" y "a la memoria del difunto expresidente".

LEE MÁS: Fiorella Molinelli sobre las próximas elecciones del 2021: "He recibido tres propuestas de partidos políticos"

De acuerdo a lo argumentado por los parientes de García ante el Poder Judicial, Nava Guibert habría incurrido en la calumnia y difamación por lo expresado en septiembre del 2019 desde el penal Miguel Castro Castro cuando aún tenía prisión preventiva, siendo "hechos totalmente falsos".

Como se recuerda, en octubre del 2019 diversos medios de comunicación difundieron las declaraciones del también exministro de la Producción del Apra donde señaló que el dinero que habría utilizado García Pérez para su membresía en Lima Marina Club fue producto de los sobornos de Odebrecht, la misma que fue usado para los estudios universitarios de sus hijos en el extranjero.

Es que, según las declaraciones de Nava, los hijos del expresidente García estudiaron durante dos o tres años fuera del país con costos aproximados de $ 60.000 cada uno sin contar con otros gastos adicionales, algo que ratificó el 21 de octubre del 2019 a través de RPP.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: personal de salud será quien reciba primero la vacuna contra la COVID-19

Sin embargo, la familia del exlíder del Partido Aprista Peruano insisten que lo dicho por el exsecretario presidencial son versiones falsas y que lo único que buscaba al declarar ello era cambiar la prisión preventiva en la que se encontraba por el arresto domiciliario.

Cabe recordar que el Poder Judicial ordenó que la casa de Miraflores del expresidente valorizada en $ 830.000, la membresía que tuvo en la Asociación Deportiva Lima Marina Club con un slip de 30 pies y una inversión inmobiliaria que hizo con sus aportes a la AFP por $ 840.000 sean intransferibles.

Cargando MgId...