Ipsos Perú revela que el 69% considera que el actual Congreso es peor que el anterior

Ipsos Perú indicó que el congresista más “influyente” es Manuel Merino con un 81% superando a Daniel Urresti con un 50%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 69% de los peruanos considera que el actual Congreso es peor que el anterior
El 69% de los peruanos considera que el actual Congreso es peor que el anterior

Congreso. De acuerdo a la última encuentra realizada por Ipsos Perú y Semana Económica revela que el 69% de los peruanos considera que el Congreso de la República es peor que el anterior.

La encuentra tuvo como base poblacional personas entre los 18 a 23 años en un universo de 170 miembros compuestas por funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

LEE MÁS: Congreso crea comisión que investigará cifra de fallecidos por el coronavirus

Además, un 26% juzgó que el Congreso es “igual” al anterior, mientras que solo el 4% opinó que el actual parlamento es “mejor”.

Por otra parte, el 77% “desaprueba firmemente” la gestión del actual Congreso, un 19% señala que solo la “desaprueba” y apenas un 3% indicó su “aprobación”.

MIRA TAMBIÉN: Congreso aprobó proyecto de ley de reprogramación y congelamiento de deudas [FOTOS]

Asimismo, Ipsos Perú indicó que el congresista más “influyente” es Manuel Merino de Lama, congresista de la bancada de Acción Popular con un 81% superando a Daniel Urresti, de la bancada Podemos Perú, con un 50%.

Cargando MgId...