Walter Martos sobre detenciones en caso Richard Swing: “Solo se debe quitar la libertad en casos extremos” [VIDEO]

Walter Martos, expresó su desacuerdo con las medidas tomadas por la Fiscalía ante las 10 personas investigadas por el caso Richard Swing.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, no dudó en pronunciarse sobre la detenciones preliminares a diez personas que se encuentran involucradas en las investigaciones por el caso de la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

“Todos los seres humanos tenemos después de la vida el valor más preciado que es la libertad. Solamente consideramos que se debe quitar esa libertad en casos extremos. Estamos viendo en estos últimos años que primero se detienen a las personas y después se les investiga, consideramos que esa no es una buena práctica de manera general”, señaló Martos.

LEE MÁS: Martos tras detención de Richard ‘Swing’ e implicados: "Creemos que debe haber proporcionalidad y no excesos" [VIDEO]

El premier, mencionó que no habría justificación para la detención preliminar por siete días que dictó la Fiscalía con respecto a las personas allegadas al gobierno de Martín Vizcarra. Esta decisión no fue del todo buena para la autoridad de CMP, pero “la respeta”.

”Si hay pruebas, evidencias de una posible fuga o cualquier otro motivo justificado se tiene que proceder como corresponde de acuerdo a la Constitución y a las normas, pero si las personas colaboran, como en este caso que han estado colaborando y no se han negado a dar sus declaraciones, han allanado sus viviendas, se ha entregado toda la documentación, consideramos que es no proporcional esta acción a los sucesos que se vienen dando”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Martos a Merino de Lama: "Hemos conversado para que se trate de aplazar el debate de la ONP" [VIDEO]

Cabe mencionar que, en horas de la mañana, el exministro de Defensa, supervisó la donación de 50 ventiladores mecánicos valorizados en 3 533 488.29 dólares por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Cargando MgId...