Destruyen 54 campamentos de minería ilegal e intervienen locales de metricio en Tambopata [VIDEO]

Las autoridades de Madre de Dios, no lograron detener a ninguna persona, ya que todos se dieron a la fuga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la intervención que estuvo a cargo de la Fiscal Especializada en Material Ambiental y la Fiscalía de Trata de Persona, llevaron a cabo la destrucción de 57 campamentos de minería ilegal. Además, se intervino locales de meretricio clandestino en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, Madre de Dios.

En la operación conjunta ejecutada por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público, se incautó motores, generadores eléctricos, congeladoras, motocargas, balsas tracas, tolvas, cavadoras, antenas de internet satelital, cervezas, motos lineales, herramientas, entre otros obejtos.

LEE MÁS: Juzgado de Madre de Dios libera a miembros de una organización criminal dedicados al tráfico de madera

Esta actividad se realizó en cumplimiento del plan de operaciones 'Rayo', que tiene la finalidad de neutralizar acciones ilícitas que atentan contra el medioambiente y la bioseguridad del país. También, incumplen con los protocolos establecidos, por lo cual se destruyó lo incautado.

Se sabe que, ninguna persona fue intervenida, porque al ver la presencia de los agentes, todos se dieron a la fuga, dejando los espacios vacíos.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Dios: asesinan a defensor ambiental que era amenazado por taladores ilegales e invasores de terreno

Cabe mencionar que, las Fuerzas Armadas y la PNP, seguirán realizando este tipo de diligencias que perjudiquen la salud de la población durante esta pandemia.

Cargando MgId...