Fiscal Rafael Vela cuestiona a Martha Chávez por acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

El fiscal Rafael Vela le pidió a la fujimorista respetar la ley y su función como parlamentaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, cuestionó la actitud de la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, respecto a la decisión del Poder Judicial que ordenó la reserva del acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht.

"Es preocupante en que una señora congresista no quiera respetar la ley, no porque nosotros lo digamos, sino porque el ejercicio de la función pública y la representación parlamentaria tiene que, necesariamente, respetar lo que la ley determina, y la ley determina que hay reserva y, adicionalmente, así lo ha establecido el Poder Judicial", sostuvo Vela.

LEE MÁS: Odebrecht habría entregado a la Fiscalía todos los codinomes

Martha Chávez generó estos cuestionamientos luego de una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales indicó que tenía el documento del acuerdo colaboración eficaz y había graves errores. "Yo, felizmente, ya conseguí el texto y lo voy a compartir y se van a dar cuenta qué cosas gravísimas en ese acuerdo de Odebrecht”, acotó.

Después la congresista Chávez en su cuenta de Twitter había declarado que consiguió el documento de forma regular al ser de acceso público. "Aclaro, para desalentar actos de fuerza en mi contra, que copia del íntegro de la resolución judicial que homologa y hace evidente ese acuerdo está a buen recaudo, notarizado y fue obtenido de fuente de acceso público en una librería digital internacional”.

PUEDES VER: Procurador Regional de Moquegua denunciará a la congresista Martha Chávez

Cabe recordar que desde junio del 2019, el Poder Judicial dispuso la homologación del acuerdo de colaboración eficaz con el  equipos Lava Jato, la procuraduría ad hoc en conjunto con la compañía Odebrecht donde se dictan las reparaciones de civiles al Estado por las obras: Tren Eléctrico, Carretera Interoceánica Sur-tramos 2 y 3, Costa Verde Callao y Vía de Evitamiento Cusco.

Cargando MgId...