Puno: condenan a cadena perpetua a chofer de transporte por violar a una niña

Poder Judicial de Puno encontró culpable al chofer de transporte urbano Luis Huahuacondori Quispe por violar a una menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra  Luis Fernando Huahuacondori Quispe por violar a una niña
Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra Luis Fernando Huahuacondori Quispe por violar a una niñaCrédito: La Región Puno Noticias

El Poder Judicial de Puno condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra el chofer de transporte urbano, Luis Fernando Huahuacondori Quispe por abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.

La Fiscalía Provincial Penal de Melgar acusó al chofer de transporte urbano como autor del delito de violación sexual de una menor de edad de iniciales G. L. R. H. M, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad en el distrito de Ayaviri.

LEE ESTO: Fuerzas Armadas y PNP capturan a presunto narcotraficante tras enfrentamientos en la zona del Vraem [FOTO]

En audiencia virtual, el fiscal José Ted Zambrano Murillo demostró que el hecho ocurrió en el domicilio de Luis Fernando Huahuacondori Quispe, ubicado en la urbanización ciudad de San Martín aproximadamente a las 17:00 horas, del 28 de mayo pasado, hasta donde trasladó a la víctima, que abordó su vehículo de servicio público.

Posteriormente la menor contó el hecho a sus padres para que denuncien el abuso sexual.

El representante del Ministerio Público de Puno demostró fehacientemente la culpabilidad del sentenciado, basándose en varias pruebas como la sindicación de la menor agraviada, perfil psicológico, testimoniales, certificado médico legal, entre otros.

El sujeto permanecerá recluido en el penal de Juliaca y como parte de la condena, deberá pagar una reparación civil a la víctima.

Como se recuerda, Luis Fernando Huahuacondori Quispe fue capturado por la Policía Nacional de Perú de la comisaría sectorial Ayaviri, tras ser acusado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una niña de 12 años.

Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancia, si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Caso Richard ‘Swing’: cantante podría pasar hasta 15 años en la cárcel, según Fiscalía

Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.

Cargando MgId...