SJM: PNP y Minsa intervienen policlínico que realizaba pruebas de coronavirus de manera ilegal [FOTOS]

Los supuestos profesionales no contaban con acreditación alguna para ejercer como personal de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un trabajo conjunto del Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional del Perú lograron la intervención al policlínico 'Villa Medic' ubicado en San Juan de Miraflores donde realizaban pruebas de descarte del nuevo coronavirus (COVID-19) sin tener el personal acreditado para ejercer como personal de salud.

De acuerdo a las autoridades, el establecimiento ubicado en la avenida Miguel Iglesias N° 846 venía desarrollando estas pruebas desde hace más de cinco meses, emitiendo resultados firmados por un supuesto médico cirujano que no estaba presente en el lugar.

LEE MÁS: Jesús María: Policía interviene a dos personas que transportaban cerca de 25 kilos de marihuana [VIDEO]

Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR.

Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR.

Asimismo, detallaron que los descartes tenían un costo de 100 soles al público en general, pero sin garantizar la eficiencia de las mismas.

En el lugar pudieron intervenir a Liz Dominguez Guzman (48), a quien se le halló con un paciente al que le había extraído sangre para su posterior proceso de descarte; Tibizay Torres (47) quien era la encargada de entregar al paciente el informe del resultado con la firma del médico cirujano Julio Arturo Diaz Simauchi, quien no se encontraba en dicho nosocomio; y a Roni Oswaldo Rosa Olivares (41) identificado como el representante legal de dicho centro médico.

Ambas ciudadanas de nacionalidad extranjera aseguraban haber tenido estudios en su país; no obstante, no contaban con la acreditación que les permita ejercer dicha labor en el país.

MIRA TAMBIÉN: Puno: admiten a trámite Hábeas Corpus para Walter Aduviri tras dar positivo al coronavirus

Todos los detenidos fueron llevaros a la sede de la Policía Fiscal en Chorrillos y serán investigadas por el presunto delito Contra la salud pública y el ejercicio ilegal de la medicina.

Cargando MgId...