Capturan a sujetos que se hicieron pasar como policías para robar mercadería valorizada en 100 mil dólares [FOTOS]

De acuerdo a la Policía, 'Los injertos del Callao' ingresaron a un inmueble vestidos con chalecos PNP para engañar al personal y llevarse las maquinarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un eficaz operativo, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Huachipa logró capturar a la banda delictiva 'Los Injertos del Callao' cuando estaban a punto de llevarse mercadería valorizada en más de 100 mil dólares perteneciente a una empresa dedicada a actividades mineras.

Según lo detallado por el general PNP Jorge Luis Cayas, los sujetos habrían ingresado al inmueble con unos chalecos similares a los que usan el personal policial. Ya en el interior del local amenazaron con un arma al dueño para terminar maniatándolos a él y a los 10 trabajadores de la empresa.

LEE MÁS: Más del 80 % de adultas mayores padece alguna enfermedad crónica elevando riesgos frente al COVID-19

Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR.

Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR.

En el momento se llevaron maquinarias para realizar perforaciones mineras las cuales ascienden a 100 mil dólares en una furgoneta roja marca Hyundai.

Al ser informados mediante una llamada telefónica, el personal policial activó el 'Plan Cerco', dónde lograron capturarlos en la carretera de Ramiro Prialé.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Villavicencio Nunjar (42), Daniel Morales Cordova (28), Lenin Hidalgo Alvarez (35) y Luis Antonio Amado Vasquez (30) quienes no cuentan con antecedentes penales. Asimismo, se informó que junto a ellos tres integrantes más lograron escapar.

Entre las pertenencias de estos presuntos delincuentes, se logró incautar un revolver marca Ranger abastesida con seis cartuchos que habría sido utilizado a la hora del asalto.

MIRA TAMBIÉN: Trabajadora de limpieza denunció haber sido agredida por una vendedora ambulante en San Luis [VIDEO]

Por su lado, el agraviado comentó que el robo se produjo cerca de las 9 de la noche de este miércoles, cuando aún se encontraban laborando en el local. "Se fueron a la oficina y nos dijeron que no nos movieramos porque era una intervención policial, otro grupo se fue al taller y es ahí cuando el furgón ingresó", reveló.

Por otro lado, informaron que muchos de los equipos que se estaban llevando eran de clientes, y aún habría otro lote el cual no ha podido ser recuperando por la policía.

Cargando MgId...