Martín Vizcarra anunció el fin de la cuarentena focalizada en Abancay, Huamanga y Huánuco desde el 5 de octubre

El presidente de la república anunció la nueva medida que se aplicará en estas regiones, pero se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En una nueva conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles el levantamiento de la cuarentena focalizada en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), medida que tomó en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

El jefe de Estado, precisó que esta decisión se debe luego de un análisis del nivel de avance de la COVID-19 en esas regiones; sin embargo, detalló que los domingos continuará manteniendo la inmovilización social obligatoria.

LEE MÁS: Martín Vizcarra promulga la ley de las trabajadoras del hogar aprobada por el Congreso [VIDEO]

"Hemos analizado a mayor detalle con especialistas del Ministerio de Salud y nos han informado de que la curva de crecimiento también se está dando en esas provincias, se mantuvo porque todavía falta el esfuerzo final; sin embargo, sus autoridades y su población están comprometidas en este esfuerzo para controlar el contagio", señaló el mandatario.

“Estamos determinando que, a partir del lunes 5 de octubre, se levante la cuarentena focalizada en esas tres provincias, manteniéndose la inmovilización social los domingos, como en otras regiones y provincias que mantienen esa medida”, añadió Martín Vizcarra.

Cabe resaltar que en estas tres provincias aún regía la cuarentena focalizada como medida frente al estado de emergencia a causa de la pandemia por la COVID-19 establecida en el Decreto Supremo Nº 156-2020-PCM.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Por primera vez en 20 años se negó la confianza a un gabinete recién nombrado"

Por eso, ante el levantamiento de esta medida, Vizcarra pidió a la ciudadanía y autoridades mantener la responsabilidad para luchar contra esta enfermedad y garantizó que a penas se cuente con la vacuna, se atenderá con celeridad a la población.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Salud de Apurímac, la provincia de Abancay cuenta con 4.442 casos positivos confirmados con la COVID-19, mientras que en la provincia de Huamanga (Ayacucho) rodea los 12.187 casos con este virus. De igual manera en Huánuco se registra 16.431 casos con el nuevo coronavirus.

Cargando MgId...