Dictan prisión contra sujeto que mató a policía en la comisaría de San Isidro

Poder Judicial de Lima abrió proceso contra Alvaro del Río Correa por asesinar de dos balazos a un efectivo policial dentro de la comisaría.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Alvaro del Río por asesinar a un policía en San Isidro
Dictan prisión contra Alvaro del Río por asesinar a un policía en San IsidroCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa, tras de asesinar de dos balazos al suboficial de tercera PNP Pedro Anchante Zevallos en el interior de la comisaría de Orrantia, en San Isidro, el pasado 25 de setiembre.

El Juzgado Penal de Lima, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado Álvaro del Río Correa en el delito de homicidio calificado en agravio de Anchante Zevallos y de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del suboficial Junior Enso García Mamani.

LEE ESTO: Tragedia en VES: Dan de alta a última sobreviviente [VIDEO]

Asimismo, se le imputa a Del Río Correa por el presunto delito de violación del domicilio en agravio de un ciudadano.

La resolución de la magistrada indica, que el procesado no tiene arraigo familiar, ni domiciliario, no tiene trabajo, por lo que dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Por su parte su abogado solicitó que se le declare inimputable porque sufre de alteraciones mentales, sin embargo la jueza indicó que sus padres no hicieron el pedido y por el contrario existe una denuncia por parte de ellos contra su hijo por el delito de violencia contra la mujer en agravio de su madre.

Como se recuerda, el pasado 24 de setiembre personal de Serenazgo de San Isidro recibió la alerta sobre una agresión que estaba realizando Álvaro del Río Correa en la avenida Salaverry y para evitar ser detenido se escondió en una vivienda, donde se mostró violento y alterado.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía incorpora a Óscar Vásquez en la investigación por el caso Richard Swing

Luego llamaron a la policía de Orrantia y lo trasladan a la comisaría. Al llegar a dicha sede lo ingresan al calabozo y le quitan las marrocas. En ese instante el inculpado se abalanza sobre el policía le quita su arma de fuego y le dispara dos balazos ocasionándole su muerte.

Cargando MgId...