Elecciones 2021: JNE resaltó la necesidad de dar un incentivo económico a miembros de mesa

El incentivo económico se daría para garantizar la instalación de las mesas de sufragio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE resaltó la necesidad de dar un incentivo económico a miembros de mesa
JNE resaltó la necesidad de dar un incentivo económico a miembros de mesa

Esta tarde Jorge Rodríguez Véliz, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró que es importante considerar dar un incentivo económico a los miembros de mesa para las elecciones generales de 2021.

De acuerdo al magistrado Rodríguez, el incentivo económico se daría para garantizar la instalación de las mesas sufragio a la hora señalada y se más rápido el voto.

LEE MÁS: Máximo San Román será el candidato presidencial de Contigo: “He ganado la confianza de todo el grupo”

“Será una jornada larga, de 7 de la mañana a 7 de la noche, no se vía hace tiempo una jornada larga, por eso es importante que haya incentivos para los miembros de mesa, de qué sirve que se tengan todos los protocolos, pero lo miembros de mesa no van”, aseguró en RPP.

Según los primeros detalles el estimado del incentivo económico sería del 3% de una UIT, equivalente a 129 soles. Los detalles definitivos se darán en el mes de octubre.

MIRA TAMBIÉN: Susel Paredes tras su afiliación al Partido Morado: "Siempre he soñado con ser presidente"

“Hemos tenido una reunión ampliada del pleno del JNE con el nuevo jefe de la ONPE y del Reniec y se reiteró lo que ya se dijo al inicio: que se ponga también locales de votación en coliseos, estadios y explanadas, donde haya contacto mínimo de la gente”, refirió.

Por otra parte, se ha está pensando realizar un horario escalonado para el proceso de votación y no causar largas colas en los centros de votación.

Cargando MgId...