Martín Vizcarra sobre coronavirus: “No queremos volver a pasar la experiencia de marzo”

Desde Tacna, el mandatario Martín Vizcarra también confirmó que se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, el próximo lunes 28 de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sigue inaugurando hospitales y centros de atención primaria frente a la pandemia del coronavirus. Tal es el caso de Tacna, donde llegó esta mañana para hacer lo propio.

Desde allí, le pidió a la ciudadanía que no baje la guardia por más que las cifras de infectados y decesos hayan descendido. “No queremos volver a pasar la experiencia de marzo”, sostuvo. La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, también participó de la apertura.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre el coronavirus: “Aprobamos proyecto de ley que modifique el procedimiento para aplicación de vacuna”

No queremos volver a pasar la experiencia que hemos vivido en marzo de este año que cuando llegó el primer caso de COVID-19 al Perú. Nos encontró con una situación lamentable, en cuanto al sistema de salud”, precisó.

En ese sentido, recalcó que el Perú ya bordea las 20 mil camas para pacientes con COVID-19. Este número se alcanzó tras las entregas en Juliaca, Puno.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Los bares, discotecas, y los cines no pueden funcionar aún en la Fase 4” [VIDEO]

“Hemos podido ver el nivel de equipamiento que tienen (las instalaciones), la cantidad de personal, recursos humanos, especialistas que se han contratado y que no se han sacado de otro hospital”, anotó desde Tacna.

Reunión con Manuel Merino ya tiene fecha

En su visita, el jefe de Estado también dio a conocer que se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, el próximo lunes 28 de setiembre a las 4 p. m. “Vamos a dejar de lado los inconvenientes”, precisó.

“Ya tengo coordinada el día lunes a las 4 de la tarde una reunión con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos para trabajar una agenda en común, porque de nada sirve la pelea entre autoridades que afectan a la población”, subrayó el mandatario.

Cargando MgId...