Ministro Jorge Chávez supervisó la décima campaña de salud integral en San Martín de Porres [VIDEO]

Jorge Chávez indicó que este megaoperativo de salud tiene la finalidad de diagnosticar posibles pacientes COVID-19 y brindar otro tipo de atenciones médicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, en una losa deportiva del asentamiento humano, Cerro Candela en San Martín de Porres, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, lideró un megaoperativo para reforzar la atención primaria de salud en la población.

El funcionario también estuvo acompañado del director de la Diris Lima Norte, Claudio Ramirez Atencio y el alcalde Julio Chávez Chiong, quienes supervisarán una serie de actividades para diagnosticar a posibles pacientes con coronavirus al igual que otro tipo de atenciones médicas.

LEE MÁS: Mindef recomienda usar saludo militar: “Chocar los codos o puños no es seguro frente al COVID-19” [VIDEO]

El miembro del Gabinete Ministerial habló cómo se escogen los puntos donde llevan este tipo de beneficios para las personas. “Lo que nosotros hacemos en coordinación con el Minsa, es determinar las áreas altamente vulnerables y expuestas y una vez que tenemos la información se coordina con la autoridad edil para saber el sitio donde podemos ubicarnos teniendo el área no COVID-19 y a la espalda el área COVID”.

Durante la conferencia de prensa, el titular de Defensa, hizo una pausa para referirse al policía que murió esta madrugada dentro de una comisaría de San Isidro. “Lamento el deceso de un miembro de la PNP. Como ya se ha mencionado, se está haciendo una investigación a cargo del Ministerio Público para que se determine las responsabilidades del caso”.

MIRA TAMBIÉN: SMP: Joven que paseaba a su mascota en un parque es asesinado por un sujeto con arma de fuego

Cabe mencionar que Chávez fue consultado por la presencia de embarcaciones chinas muy cerca a las costas de Pisco. “Los barcos se encuentran fuera del territorio peruano, sin embargo, en los últimos 5 días nuestra Marina de Guerra, viene haciendo sobrevuelo garantizando de que ningún navío ingrese”.

Cargando MgId...