Víctor Zamora sobre un posible segundo rebrote de la COVID-19: "En Lima las probabilidades son muy altas"

El exministro de Salud se mostró contrario con la reactivación económica de algunos negocios en la fase 4, ya que ello podría provocar masivos contagios de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El extitular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, señaló que las probabilidades de que haya un rebrote del nuevo coronavirus (COVID-19) en Lima son muy elevadas ya que un gran porcentaje de la población de la capital aún no se ha contagiado con esta enfermedad.

De acuerdo a Zamora, si bien existe un descenso en el nivel de casos positivos y fallecidos por este virus, esto podría retomar con fuerza si las medidas de prevención en nuestro sufren un descuido.

LEE MÁS: Fiorella Molinelli rechazó propuestas de tres partidos para participar en elecciones del 2021

“Esta enfermedad es joven y a nivel mundial no se sabe cuándo se llega a la inmunidad de rebaño. Esas cifras no las tenemos, así que cualquier persona que opine que estamos llegando al final de la pandemia no está diciendo lo correcto. Las probabilidades de un segundo rebrote en Lima son muy altas”, sostuvo en Exitosa.

Asimismo, indicó que las probabilidades de contagio en otras regiones del país en personas que aún no contraen la enfermedad son muy bajas, ya que habrían alcanzado la "inmunidad de rebaño"; sin embargo, recalcó que "los especialistas que aseguren saber la cifra exacta para alcanzar la inmunidad estarían faltando a la verdad”.

“En la ciudad de Iquitos, a diferencia de Lima, sí podría haber alcanzado la llamada “inmunidad de rebaño”, ya que 7 de cada 10 iquiteños padeció del COVID-19, lo que representa el 75% de su población", añadió.

MIRA TAMBIÉN: Banco de la Nación: consulta aquí cómo saber tu número de cuenta

Cuidado con la fase 4

Por otro lado, el extitular de la cartera de Salud, se mostró en desacuerdo con la apertura de algunos negocios -como discotecas y bares- en el marco de la fase 4 de la reactivación económica, ya que son lugares donde las medidas de bioseguridad son muy difíciles de mantener.

“Va a ser difícil decirle a una persona que una discoteca sí pero una pichanguita no. Vamos a tener que ir adecuándonos […] El deporte colectivo todavía no está aprobado a excepción del futbol profesional porque tienen la capacidad financiera para poner en práctica protocolos que reduzcan al mínimo la exposición de los jugadores”, aseveró.

Cargando MgId...