Bono Universal: consulta aquí cómo cobrar sin DNI en el banco

El Bono Universal se sigue entregando a nivel nacional con lugar y fecha de pago para evitar las aglomeraciones en los bancos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todos los peruanos que lograron inscribirse en el Registro Nacional de Hogares podrán cobrar por única vez los 760 soles que otorga el Gobierno a los ciudadanos que fueron afectados por la pandemia. Cabe precisar que todo el mes de setiembre se seguirá entregando el Bono Universal.

Asimismo, cabe precisar que el último día para cobrar este subsidio ya fue establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pues es necesario hacer la entrega del segundo bono a las familias que recibieron el bono Yo me quedo en casa hace 6 meses.

LEE MÁS: Bono 200 soles para niño: ver requisitos para recibir dinero del gobierno

¿Cómo cobrar el bono universal si no tengo DNI?

Uno de los requisitos para cobrar el Bono Universal en una entidad bancaria es presentando tu DNI; sin embargo, si lo extraviaste o te lo robaron, puedes tramitar un certificado C4 del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Con este documento, la persona que lo solicita puede reemplazar su DNI por un tiempo mientras tramita un duplicado. Además, cuenta con medios como códigos QR para verificar su validez y se entrega únicamente al titular de quien solicita el servicio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono universal si no tengo DNI?

Para saber si eres beneficiario del segundo tramo del bono Universal y cobrar S/760 ingrese aquí al link del bonouniversalfamiliar.pe, recuerde que debe colocar su número y fecha de emisión del DNI.

MIRA TAMBIÉN: Bono ONP reconocimiento: cómo solicitar el pago y qué documentos presentar

Y si en caso no tiene los datos de su documento a la mano, puede consultarlos desde la aplicación del Reniec móvil facial descargándolo desde su celular Android o iOS. Solo debe ingresar su número de DNI y luego el app le pedirá una validación facial donde capturará su rostro para comprobar su identidad.

elpopular.pe

Cargando MgId...