Bono 200 soles para niño: ver requisitos para recibir dinero del gobierno

Revisa la lista de requisitos que el Gobierno peruano pide a los hogares a nivel nacional para poder acceder a este bono de 200 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como parte de un apoyo económico a las familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que entregará a nivel nacional un bono de 200 soles a los hogares que tengan niños y niñas menores de 2 años.

Cabe indicar que el apoyo económico lo recibirá la madre o padre del menor cada dos meses si cumple con los requisitos del Gobierno. Mediante el programa Juntos y del Reniec se verificará la lista del padrón de beneficiarios de zonas urbanas y rurales.

LEE MÁS: Bono Universal ¿Cuántos beneficiarios son elegidos por familia?

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono 200 soles para niños?

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 095 -2020 para saber si eres beneficiario del bono 200 soles para niños, primero debes cumplir los siguientes requisitos del Midis:

  • Los infantes nacidos durante el D.U podrán acceder al subsidio.
  • Niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del D.U.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en zonas de pobreza y extrema pobreza según el Gobierno.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 200 soles?

El Gobierno aún no habilitó la plataforma par saber si eres beneficiario del bono 200 soles para niños de 24 meses, sin embargo, te recomendamos que revises los requisitos para que conozcas si perteneces al grupo de personas que podrían ser beneficiadas.

MIRA TAMBIÉN: Bono ONP reconocimiento: cómo solicitar el pago y qué documentos presentar

¿Dónde viven las niñas y niños que van a recibir el bono de S/200?

El Midis junto al Reniec elaboraron una lista de distritos con mayor tasa de pobreza y pobreza extrema para elegir a las familias que cumplen con los requisitos para cobrar el bono 200 soles para niños y niñas durante este 2020. Hay miles de distritos que están en el padrón oficial a nivel nacional, conócelos haciendo clic aquí.

Cargando MgId...