Callao: Casa del Adulto Mayor beneficiará a más de mil vecinos

La Municipalidad Provincial del Callao pone en marcha ejecución de mega obra para atender a la población más vulnerable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una nueva Casa del Adulto Mayor recibirá a más de mil vecinos chalacos en el asentamiento humano Bocanegra, en el Callao.  Lo que fue un sueño postergado para los adultos mayores se hará realidad dentro de un plazo de seis meses ya que tendrán un espacio de desarrollo social, control preventivo y nutricional.

Se trata del megaproyecto “La Casa del Adulto Mayor” que contará con un área de terreno de 1,200.65 m2. y beneficiará a  mil  vecinos y vecinas de los sectores 1, 2, 3, 4, y 5 de Bocanegra y de todo el Callao.

LEE MÁS: Callao: En fiesta Covid agreden a policías y fiscalizadores

Durante la colocación de la primera piedra en el terreno, autoridades de la Municipalidad Provincial del Callao informaron que la obra tendrá una gran estructura.

Estará constituida por 2 planteles, un ascensor para adultos mayores con capacidades limitadas, un área de recepción, asistentas sociales, una sala de cómputo y 7 talleres ocupacionales.

PUEDES VER: Callao: 100 mototaxistas dan positivo al coronavirus

El gerente general de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Praeli, que representó al alcalde Pedro López en la ceremonia, añadió que habrá zonas de terapia que estarán puestas al servicio del adulto mayor en un plazo de seis meses.

El funcionario exhortó a la empresa Lima Norte a que se cumplan los plazos establecidos para la realización de dicha obra ubicada en la intersección de la calle Gama con calle 56 (al costado de la comisaría del sector), a fin de que el servicio se brinde dentro del plazo establecido.

MIRA TAMBIÉN: Callao: 20 personas fueron intervenidas en fiesta infantil [FOTOS]

Los dirigentes y representantes de los sectores de Bocanegra agradecieron el inicio de la mega obra, la cual se realizará respetando los protocolos de bioseguridad, para evitar así más contagios en la Provincia Constitucional.

Cargando MgId...