Callao: 100 mototaxistas dan positivo al coronavirus

Más de 30 conductores formales de mototaxi están en etapa de contagio al coronavirus.

La Gerencia General de Salud dio charlas a los mototaxistas sobre los protocolos de bioseguridad.

La Gerencia General de Salud dio charlas a los mototaxistas sobre los protocolos de bioseguridad.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular12 Sep 2020 | 21:50 h

Unos 100 mototaxistas que ofrecen servicios en El Callao dieron positivo al coronavirus COVID-19 en las pruebas rápidas que les efectuaron en una jornada de despistaje.

A fin de identificar nuevos puntos de contagio, la Municipalidad Provincial del Callao efectúo unas 471 pruebas rápidas a diversas  asociaciones  de mototaxistas formales del sector 1 de Bocanegra, de los cuales 31 salieron positivos en la primera etapa de la enfermedad.

LEE MÁS: Callao: 20 personas fueron intervenidas en fiesta infantil [FOTOS]

Los resultados de este primer grupo de conductores arrojaron inmunoglobulina M en la sangre (IGM) que es el primer anticuerpo que fabrica el cuerpo para combatir una nueva infección en etapa de contagio.

Por ello deberán cumplir un promedio de 15 días de cuarentena siguiendo los tratamientos respectivos. Días anteriores, los resultados de otros 70 mototaxistas de otros sectores arrojaron inmunoglobulina G (IGG); es decir, ya habían tenido el virus.

PUEDES VER: ¡Chim Pum Callao! Conoce el origen de esta frase en el aniversario chalaco [VIDEO]

A fin de evitar más contagios, el personal de la Gerencia General de Salud les ofreció charlas sobre los protocolos de bioseguridad que deben implementar en sus herramientas de trabajos.

La comuna provincial del Callao seguirá con esta labor en diferentes sectores del Primer Puerto, para contribuir con la salud de los vecinos. El reciente despistaje se hizo en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao y las Fuerzas Armadas.

MIRA TAMBIÉN: Callao: alcalde de Bellavista se encuentra en UCI tras dar positivo para coronavirus [FOTOS]

Según el Minsa, hasta el viernes 11 de setiembre, la Provincia Constitucional del Callao cuenta con 29 593 casos de COVID-19 y 1 641 fallecidos a causa del virus, con una tasa de letalidad de 5,56%.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola