Niños con paladar hendido reciben ayuda durante la pandemia

Pequeños de Lima, Moyobamba y Trujillo fueron operados y otros reciben tratamiento

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Han atendido a más de 550 pacientes, todos ellos niños y bebés. Recibieron atención integral en beneficio de su tratamiento.
Han atendido a más de 550 pacientes, todos ellos niños y bebés. Recibieron atención integral en beneficio de su tratamiento.

Las operaciones de pacientes con fisura labio palatina, que habitualmente se brindan de manera gratuita en Perú gracias a la ayuda de Smile Train, se encuentran postergadas por cuestiones de seguridad sanitaria en la actual coyuntura de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo la organización ha implementado programas de atención remota para seguir apoyándolos hasta que la situación pueda normalizarse.

Las tele consultas son brindadas por tres ONG’s locales, socias de Smile Train: la Asociación San Lucas (Moyobamba), la Fundación Margarita (Trujillo) y Misión Caritas Felices en Lima, realizando hasta el momento más de 1710 sesiones atendiendo a más de 550 pacientes, todos ellos niños y bebés, quienes han recibido una atención integral en beneficio de su tratamiento.

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De esta manera, los pacientes reciben atención y asesoría en la modalidad de tele consultas con profesionales de distintas especialidades como: cirugía, odontología, nutrición, psicología, terapia del lenguaje, entre otras.

Estas consultas virtuales son destinadas a pacientes que ya han sido operados antes de la cuarentena y requieren un seguimiento postoperatorio como también a aquellos quienes esperan ser operados cuando las circunstancias lo permitan y necesitan una asesoría prequirúrgica. Así, con un simple acceso a los sitios web de los socios locales, el paciente y su grupo familiar reciben el apoyo profesional necesario para lograr una mejor calidad de vida.

Entre los casos más resaltantes de esta labor está el de la paciente Ivanna de Pucallpa, quien durante el estado de emergencia nacional ha llevado su tratamiento de manera virtual con la licenciada Evelyn Cáceres, terapista del lenguaje en Lima y parte del equipo de Misión Caritas Felices; la menor, que previo al estado de emergencia solo podía venir a Lima cada 3 meses a su tratamiento presencial, ahora puede hacerlo de manera virtual todas las semanas; con lo cual su progreso ha sido notable.

Es el caso de Ramsés, otro paciente que también lleva adelante su tratamiento de manera virtual desde la localidad de Huarmey, su mamá nos cuenta: “Me siento feliz porque mi niño va avanzando en cada terapia del lenguaje, poco a poco va hablando correctamente y dejando de hablar con la nariz. Las terapias nos ayudan a mejorar mucho en el desarrollo de nuestros niños, gracias licenciada Evelyn por cada terapia. Si no fuera por Ud. no tendríamos avances satisfactorios".

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