Parlamentario que celebró su cumpleaños en el Congreso: “Están tratando de manchar mi honra” [VIDEO]

El congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, de Acción Popular, se justificó diciendo que no podía "desairar" a los trabajadores de su despacho. Almuerzo se celebró al interior del Congreso.

Congresista Carlos Simeón Hurtado celebró su cumpleaños en el Parlamento.

Congresista Carlos Simeón Hurtado celebró su cumpleaños en el Parlamento.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular22 Sep 2020 | 16:08 h

Un video lo puso en evidencia. El parlamentario Luis Carlos Simeón Hurtado, de Acción Popular, compartió un almuerzo en su despacho congresal con motivo de su cumpleaños. En otros tiempos, esto no habría tenido nada de malo; sin embargo, ahora el Perú viene luchando contra el coronavirus.

Como se recuerda, el Gobierno no solo ha prohibido las reuniones sociales, sino que también ha sido muy claro en sus mensajes: las personas tienen que guardar el distanciamiento de dos metros. Sin embargo, nada de esto se ve en la grabación.

LEE MÁS: Vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, niega que Merino haya cometido sedición: "No sé que están hablando"

Ante esto, el parlamentario se justificó diciendo que solo participaron 8 personas, que duró 40 minutos, y que en todo momento siguieron las medidas de bioseguridad. “Tampoco iba a desairar, ¿no?”, señaló a modo de excusa. Con solo observar las imágenes, se puede apreciar que 11 personas estuvieron en la reunión.

“No he sido ajeno a una reunión organizada por el personal, no hay inconveniente en eso, nos hemos sacado una mascarilla para poder brindarnos el almuerzo que ha sido de confraternidad. (...) Una reunión propiciada por el personal, tampoco iba a desairar, ¿no?”, declaró a La República el lunes 21.

MIRA TAMBIÉN: Acción Popular se reunirá con Manuel Merino esta tarde tras llamada a altos funcionarios de las FF.AA.

“No hay que buscar los 5 pies al gato, no hay un tema de fiesta, de celebración. Ha sido un almuerzo, como cualquier almuerzo, dieron palabras y quedó en eso. Llevaron dos vinos, pero se quedó ahí, no hubo brindis, no hubo nada”, añadió.

Sin embargo, el congresista Luis Carlos Simeón Hurtado dio una versión totalmente distinta a RPP. En dicho medio, rechazó las imágenes que ahora vienen circulando en las redes sociales. “Están tratando de manchar mi honra”, dejó entrever.  

PUEDES VER: Acción Popular: “Apoyamos la admisión al debate de la moción de vacancia presidencial” [FOTO]

“Rechazo cualquier tipo de insinuación sobre el video que está editado y trata de manchar mi honra”, apuntó el martes 22.

Lazy loaded component twitter-demo
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola