Fiscalía: Mirian Morales habría "limpiado" el celular de Patricia Balbuena para borrar evidencias

La Fiscalía sospecha que Mirian Morales habría borrado lo archivos del celular de la exministra de Cultura Patricia Balbuena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirian Morales habría "limpiado" el celular de Patricia Balbuena para borrar evidencias
Mirian Morales habría "limpiado" el celular de Patricia Balbuena para borrar evidencias

Caso Richard “Swing”. La primera fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Lima sospecha que la exsecretaria general de Palacio de Gobierno Mirian Morales habría borrado evidencia del celular de Patricia Balbuena Palacios, la exministra de Cultura.

De acuerdo a los documentos de la fiscalía, Mirian Morales habría eliminado información que comprometían al presidente Martín Vizcarra con las contrataciones, presuntamente de Richard Swing.

LEE MÁS: Martín Vizcarra tras rechazo de vacancia: "Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad"

Además, el testigo clave de caso “Cisneros” indica que, Patricia Balbuena tuvo una reunión con el presidente de la República y Karem Roca en la Sala Grau de Palacio de Gobierno.

“Lugar donde le indicó (Martín Vizcarra) que no se preocupara por las investigaciones por el caso de Richard Cisneros”, dijo el testigo en reserva.

MIRA TAMBIÉN: Congreso aprobó con 89 votos la reforma sobre financiamiento de partidos políticos

“Que la ministra (Patricia Balbuena) diga ante las investigaciones que había conocido a Richard en el cóctel de Juramentación del nuevo Gabinete Ministerial del 2 de abril, además indicó que había coordinado con Diana Tamashiro. Luego la señora Mirian Morales dispuso a un personal que limpiaran el celular de la señora Patricia”, reveló el testigo de la Fiscalía.

Ante el Parente encubrimiento del material que vincularía a Martín Vizcarra, Mirian Morales sería denunciada por el delito contra la Administración de la Justicia en la modalidad de Encubrimiento Real, en agravio del Estado.

Cargando MgId...